Pautas para diseñar tu jardín | Viveros Fadura

Pautas para diseñar tu jardín

Antes de ponerte a crear tu jardín es imprescindible que te hagas una serie de preguntas. Son cuestiones sencillas pero también muy importantes. Una vez las hayas respondido, tendrás las ideas mucho más claras y te resultará más fácil conseguir tu jardín ideal.

1.- ¿Qué uso vas a dar tu jardín?

No es lo mismo un jardín para dar rienda suelta a tu pasión por la jardinería, que querer un espacio para disfrutar con las amistades. En cada caso, el diseño será radicalmente diferente.
Si tu pasión son las plantas, ellas deberán ser las protagonistas. Si lo que quieres es hacer vida social, el espacio para plantas se verá reducido en favor del césped y del mobiliario de jardín.

2.- ¿Qué tamaño real tiene tu jardín?

Lo mismo que no nos ponemos a comprar muebles sin medir las habitaciones, tampoco debemos montar un jardín sin conocer sus proporciones.
Haz un boceto a escala y dibuja los macizos de flores, las macetas, los arbustos, el mobiliario y todo lo que quieras incluir. Así te asegurarás de que lo que quieres “meter” en tu jardín realmente cabe y queda bien.

3.- ¿Qué clima tiene tu jardín?

La orientación de tu jardín, las horas de sol y sombra, el clima y el tipo de tierra van a ser determinantes a la hora de elegir las plantas. No es lo mismo un jardín con muchas horas de sol que otro muy sombrío o muy golpeado por el viento.
Averigua el tipo de tierra en el que vas a plantar (arcillosa, caliza, arenosa…), ya que determinará el tipo de plantas que mejor resistirán en tu jardín.

4.- ¿Qué plantas vas a elegir para tu jardín?

El uso, el tamaño y el clima del jardín serán determinantes a la hora de elegir las plantas, ya que todas las plantas no tienen las mismas necesidades.
Como norma básica, te recomendamos elegir unas cuantas plantas perennes que sirvan de base para tu jardín y combinarlas con otras plantas estacionales que te gusten y se adapten al entorno.

5.- No te olvides de la decoración

Un jardín no son sólo plantas y flores. La decoración de jardines también incluye el mobiliario, las macetas y la iluminación, ayudando así a crear ambientes mágicos gracias a los colores de día y al juego de luces en la noche.

 6.- Mide tus fuerzas

Sé realista y valora tu verdadero interés por la jardinería. Un jardín exige cuidados constantes. No te dejes llevar por el entusiasmo y, si no quieres tener que dedicarle mucho tiempo, apuesta por pocas plantas y de fácil mantenimiento, aunque sea menos vistoso. O el jardín se acabará convirtiendo en una molestia.

Pide consejo en tu vivero de jardinería para que puedan ayudarte a crear el jardín que realmente necesitas.

Pautas para diseñar tu jardín
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y entendido la política de privacidad

Al participar con algún comentario, tus datos pasarán a formar parte de un fichero automatizado bajo la responsabilidad de Viveros Fadura S.L. con la finalidad de gestionar los comentarios que se publican en la web dándonos tu consentimiento al marcar la casilla anterior. No se cederán tus datos, salvo obligación legal. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición así como otros derechos mandándonos un email a info@viverosfadura.es.

Conservaremos tus datos mientras no nos solicites su supresión. Más info en la Política de Privacidad de la web

¿Quieres recibir la newsletter?

Suscríbete