Plantas de temporada y vivaces | Viveros Fadura
viveros-fadura-plantas-temporada

Plantas de temporada y vivaces

Uno de los fuertes de cualquier centro de jardinería es la flor de temporada combinada con plantas vivaces

Plantas de temporada

Las plantas de temporada son anuales. En su época de floración dan flor constantemente y, con los cambios de temperaturas de determinadas temporadas del año, se agostan haciendo que la planta desaparezca. Son tan generosas en flor y suelen tener tanto colorido que, generalmente en primavera y otoño, hacemos el cambio para lucir jardines y macetas. En Viveros Fadura disponemos de una amplia gama de planta de temporada, plantas de exterior para tu jardín durante todo el año.

viveros-fadura-plantas-temporada
viveros-fadura-plantas-vivaces

Plantas vivaces

Las plantas vivaces son plantas herbáceas que, si bien no tienen una vida tan larga como las plantas arbustivas, duran más ciclos que la planta de temporada. La ventaja de este tipo de plantas es que vas a disfrutar de un jardín diferente en cada momento. Según la temporada, la plantas aparecen, desaparecen, lucen sus flores, cambian de tonalidad... ¡Disfruta de la evolución de estas plantas de exterior en tu jardín o terraza!

¿Cómo se puede combinar las plantas vivaces y las plantas de temporada?

La gama de vivaces es tan amplia y hay tantos cultivares de cada especie que se pueden hacer auténticas maravillas con estas plantas de exterior y, en Viveros Fadura, tenemos una gran variedad para ti. Nuestra recomendación, si el espacio te lo permite, es una buena combinación de plantas vivaces y plantas de temporada. Los arbustos generan estructura y dan presencia, las vivaces visten y engalanan todos los recovecos que nos dejan éstos.

Forman mantos de color que, con el buen uso, pueden ser interesantes en todas las épocas del año.

Mantenimiento de las plantas de exterior

Mantener un jardín o terraza en buenas condiciones requiere de tiempo, paciencia y ganas de disfrutar. La ventaja de utilizar, como plantas de exterior, las plantas vivaces, es el bajo mantenimiento que necesitan. Son las plantas ideales para espacios grandes, siempre que se utilicen bien y con conocimiento de las especies. En tiestos grande se pueden hacer bonitas combinaciones de vivaces combinando unas de carácter erguido con otras colgantes; unas de hojas grandes con otras de textura más fina; y en pequeños espacios recrean minijardines dignos de ver.

Si hablamos de jardines, tanto la planta de temporada como las vivaces son plantas muy adecuadas para macetas y tiestos.

En Viveros Fadura te ayudamos a elegir estas plantas y a dar con combinaciones exitosas. Trabajamos mucho con ellas y además, ¡nos encantan!

¡Contacta!