Diseño de jardines y terrazas en Getxo y Bilbao | Viveros Fadura
viveros-fadura-diseño-jardines-terrazas

Diseño de jardines y terrazas

¿Quieres disfrutar de tu jardín o terraza? ¿Disponer de un espacio verde y que luzca bonito durante todo el año?

La clave para conseguirlo es una buena planificación y diseño de tu jardín o terraza.

En Viveros Fadura realizamos un servicio de asesoramiento en la planificación y diseño de jardines o de terrazas. Nuestros ejes de trabajo son una buena organización y definir una estructura según el espacio disponible.

Así conseguimos que el resultado final sea el esperado y el mantenimiento posterior se adecúe a las características del jardín o de la terraza.

viveros-fadura-diseño-terrazas

Claves para el diseño de jardines y terrazas

viveros-fadura-diseño-jardines

Dispone de un espacio verde en tu hogar no tiene que suponer un proyecto costoso si se planifica bien desde el principio.

¿De qué base partimos? ¿Qué esperamos de este espacio? ¿Qué uso le vamos a dar? ¿Cuánto tiempo y esfuerzo le vamos a dedicar?

A partir de estas bases, iremos construyendo.

01

En la planificación de jardines es imprescindible tener en cuenta factores como la orografía, la orientación, la climatología, el suelo, los elementos constructivos existentes, los accesos y tránsitos de personas y vehículos.

02

En Viveros Fadura tenemos en cuenta estos factores y estudiamos el uso que darás al jardín o terraza. A partir de esta información, dibujamos y acotamos los espacios, zonificaremos, generamos masas verdes, espacios de arbolado, agrupaciones de macetas, plantearemos pavimentos para los accesos y organizamos las zonas de césped.

03

Desde el punto de vista técnico, planificamos la infraestructura no visible como la red de riego automático, generamos drenajes en las zonas donde el agua puede quedar retenida, o prevemos la instalación eléctrica para luminarias, entre otras cosas.

Cómo seleccionar las plantas y árboles para tu jardín

viveros-fadura-plantas

La selección de las plantas y árboles suele ser la fase más bonita y apetecible.
En Viveros Fadura te proponemos observar las plantas que funcionan a tu alrededor, observar y curiosear libros o revolotear por el ordenador para dar con la combinación ganadora.

Otra alternativa es visitar nuestro vivero de plantas: el equipo de Viveros Fadura te ayudará a decidirte. ¡El resultado final será espectacular!

Cómo aprovechar el espacio de una terraza o balcón

En las ciudades y pueblos más grandes las terrazas son un recurso muy valorado por las personas amantes del espacio verde. La clave está en trasladar un pequeño pulmón verde al espacio que dispongas y, en Viveros Fadura, te ayudamos a conseguirlo.

Da igual si es un pequeño balcón o una gran terraza; hay soluciones para aprovechar hasta el último centímetro. Cada vez optamos más por colocar césped artificial o tarima para hacer de nuestro salón verde un espacio más cálido y acogedor.

¡Con tanta variedad es fácil crear un pequeño vergel en pocos metros cuadrados!

Otra alternativa complementaria es aprovechar los alfeizares: representan la mínima expresión de espacio verde pero, con una buena elección de macetas y plantas, nos ayudan a generar vistas especiales.

viveros-fadura-balcon

Contacta con el equipo de Viveros Fadura: concertamos visitas y te ofrecemos ideas y soluciones para tu jardín o terraza.

¡Contacta!