Plantas de exterior | Viveros Fadura
viveros-fadura-plantas-exterior

Plantas de exterior

En Viveros Fadura nos encanta disfrutar de las plantas de exterior. Nacimos como un vivero productor de planta de exterior especializada en el Euonimus.

Ofrecemos un gran surtido de planta para acondicionar jardines, terrazas o macetas: cualquier pequeño espacio vale. En este grupo recogemos:

Arbustos leñosos perennes y caducos, coníferas, vivaces, gramíneas, palmáceas...

Las técnicas de reproducción, la investigación para la obtención de nuevos híbridos y cultivares, la expansión de los mercados y el movimiento de planta en los viveros productores, son los responsables de la gran variedad de plantas de exterior que disponemos en Viveros Fadura. Pero ¿cómo elegir las más adecuadas para tu jardín?

Las coníferas

Las coníferas son plantas de exterior muy resistentes, perennes (salvo alguna excepción) y con gran resistencia a temperaturas extremas.

Nos ofrecen diversas tonalidades y portes por lo que son adecuadas para usarles en parterres y arriates.

Su versatilidad hace que las encontremos en grandes como en pequeños jardines. Algunas especies las empleamos para la formación de pantallas visuales y acústicas.

viveros-fadura-coniferas viveros-fadura-plantas-coniferas
viveros-fadura-arbustivas viveros-fadura-plantas-arbustivas

Las arbustivas

Dentro de las arbustivas leñosas hay una variedad inmensa. Gracias a ello, haciendo buen uso de las plantas, podemos crear espacios con mucha diversidad por la tonalidad de las hojas, color y tamaño de las flores, porte de la planta, etc. Cuando hacemos combinaciones de plantas siempre es interesante generar espacios que durante todo el año tengan interés. Quizá pecamos en exceso del empleo de plantas que siempre se mantienen verdes o queremos reunir el máximo de floración durante la primavera verano olvidando que el resto de las estaciones son igual de importantes. En Viveros Fadura te animamos a consultar y combinar plantas que sorprendan durante todo el año.

Las gramíneas y vivaces

Las gramíneas y vivaces son plantas que van cogiendo cada vez más peso en el paisajismo y nos gusta trabajar con ellas. Dan un aspecto de ligereza y movimiento que combina muy bien con plantas más estructurales. Otro tipo de planta todoterreno que admite suelo o maceta y que no nos cansamos de usar.

viveros-fadura-gramineas viveros-fadura-vivaces
viveros-fadura-tropical viveros-fadura-palmaceas

Las palmaceas

En Viveros Fadura disponemos de una bonita selección de palmáceas, que con su aspecto tropical son adecuadas para espacios con agua; como por ejemplo en jardines con piscina o jardines costeros. También adecuadas en xerojardinería funcionan bien con plantas de bajas necesidades hídricas y acompañadas de áridos o bolos decorativos.

¿Buscas otras especies, plantas de exterior para tu jardín? ¿Necesitas asesoramiento para tu jardín, terraza o macetas? Consúltanos sin compromiso. El equipo de Viveros Fadura está dispuesto a ayudarte y buscar la mejor solución.

¡Contacta!