8 ventajas de tener plantas en casa | Viveros Fadura

8 ventajas de tener plantas en casa

La decoración con plantas y flores permite dar el toque final a una vivienda, además de ser un excelente regalo para muchas ocasiones. Pero, además de su valor estético e incluso, sentimental, tener plantas en casa proporciona otros beneficios reales que ayudan a tu salud y, a veces, hasta te permite ahorrar.

Beneficios de tener plantas en casa

1. Las plantas oxigenan y mejoran la calidad del aire del interior de una vivienda.

Es la ventaja más evidente e indiscutible. Durante el día, mediante la fotosíntesis, las plantas toman el dióxido de carbono del aire y expulsan oxígeno. Normalmente por la noche es al revés, ya que la ausencia de luz impide la fotosíntesis, aunque hay plantas, como la Sanseviera, que también hace la fotosíntesis por la noche.

Además, hay plantas que purifican y pueden llegar a reducir las partículas de polvo en el aire hasta en un 20% como, por ejemplo, los espatifilos, con lo que eso supone para personas con problemas respiratorios y alergias.

2. Las plantas equilibran la humedad ambiental

Las plantas también mejoran el nivel de humedad ambiental, equilibrándola. Las hay que aumentan la humedad del aire, mejorándolo en espacios muy secos. Y hay otras que absorben la humedad del aire, reduciéndola. Deberás elegir la planta más adecuada para el nivel de humedad de tu casa.

3. Las plantas decoran

Como comentábamos al principio, una planta bien elegida puede ser el detalle definitivo en la decoración de tu vivienda. Para la decoración con plantas no debemos olvidar que las macetas también son un elemento decorativo imprescindible, ya que visten y completan el conjunto.

 4. Las plantas pueden protegerte de miradas curiosas

En pisos ubicados a pie de calle o en calles estrechas, donde el edificio de enfrente está muy cerca, unas plantas bien elegidas para ventanas o balcones harán que, desde fuera, sea difícil distinguir lo que hay en el interior. De esta manera, ganarás en privacidad y también en luz natural al reducir la necesidad de cortinas y otros elementos que bloquean la vista, pero también la luz.

 5. Plantas para amortiguar el ruido ambiental

Existen numerosos y recientes estudios que demuestran que los jardines verticales son excelentes amortiguadores del sonido en lugares tan ruidosos como autopistas o ciudades muy pobladas.

No te vamos a decir que instales un jardín vertical pero sí que, utilizando las plantas adecuadas, puedes lograr una pantalla que amortigüe y tamice ruidos que proceden del exterior.

Para obtener cierto aislamiento acústico no vale cualquier planta ni cualquier composición. Por ejemplo, plantas altas y de tallo grueso crearán una pantalla visual, pero no acústica. Por ello es recomendable pedir consejo a profesionales que te ayudarán a conseguir resultados de verdad.

6. La jardinería en casa es un hobby estimulante

La jardinería, en general, es un hobby que requiere actividad diaria. Las plantas exigen cuidados y presentan retos que nos obligan a mantenernos informados. Cada planta tiene sus particularidades, desde sus necesidades de luz y riesgo, hasta las enfermedades más habituales. Superar las dificultades y lograr buenos resultados es una fuente de satisfacción.

La jardinería también facilita la vida social y la interacción con otros aficionados y, más aún en los últimos tiempos, con la proliferación de foros donde compartir experiencias y conocimientos.

 7. Plantas en casa para ahorrar

Disponer de un huerto en casa no está al alcance de todos, fundamentalmente por motivos de espacio. Pero si tienes un balcón amplio o una terraza, puedes montar un pequeño huerto que te dé verduras y otros frutos de temporada, aliviando un poco la cesta de la compra.

 8. Las plantas acercan la naturaleza a los niños que viven en la ciudad

Si tienes hijas e hijos de corta edad y vives en una zona muy urbana, necesitarás desplazarte más o menos lejos para mostrarles la naturaleza en acción. Aunque parezca mentira, tener unas macetas en casa con unas plantas sencillitas te permitirá mostrarles la naturaleza en directo, a vuestro ritmo.

En un jardín público no podemos explorar con libertad pero en casa podemos escarbar, oler y curiosear e, incluso, recolectar cosas tan interesantes como unas fresas o unos tomates cherry.

Las plantas ayudan a mantener tu mente activa y mejoran el bienestar de tu casa de una manera silenciosa y colorida a cambio de muy poco. Consulta en tu vivero qué plantas y flores son las mejores para tus necesidades: principiantes y jardinería con niños, mejorar la calidad del aire, decoración de interiores o aislamiento acústico. Cada caso tiene su planta ideal.

plantas en casa
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y entendido la política de privacidad

Al participar con algún comentario, tus datos pasarán a formar parte de un fichero automatizado bajo la responsabilidad de Viveros Fadura S.L. con la finalidad de gestionar los comentarios que se publican en la web dándonos tu consentimiento al marcar la casilla anterior. No se cederán tus datos, salvo obligación legal. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición así como otros derechos mandándonos un email a info@viverosfadura.es.

Conservaremos tus datos mientras no nos solicites su supresión. Más info en la Política de Privacidad de la web

¿Quieres recibir la newsletter?

Suscríbete