9 cuidados básicos para plantas de interior | Viveros Fadura

9 cuidados básicos para plantas de interior

El cuidado de las plantas de interior es diferente al de las plantas de exterior, ya que su entorno es muy distinto. A continuación te damos 9 consejos básicos para cuidar tus plantas de interior:

1. Elige plantas adecuadas para tu vivienda

Escoge las plantas que más te gusten sólo entre aquellas que tienen una buena supervivencia en ambientes de interior. En tu vivero de jardinería podrán informarte de qué plantas te convienen más en función de las características de tu vivienda.

2. Asegúrate de que tus plantas de interior reciben suficiente luz

Todas las plantas necesitan luz natural, aunque no en la misma cantidad. Si tu piso es oscuro, deberás elegir plantas de interior que soporten bien la falta de luz. Si tu piso es muy luminoso, cuidado: una exposición directa a los rayos de sol puede provocar que las hojas de tus plantas se quemen. Busca el punto intermedio.

3. Riega tus plantas de interior con moderación

Las plantas de interior, por regla general, van a necesitar menos agua que cuando se encuentran en el exterior. Acostúmbrate a no dejar la tierra encharcada: los agujeros de la base de las macetas tienen la importante misión de drenar el posible exceso de agua. Y si el recipiente de debajo de la maceta se llena de agua después de regar, no lo dejes así mucho tiempo: vacíalo.

4. Vigila la humedad ambiental

La calefacción en invierno y el aire acondicionado en verano secan el ambiente. La falta de humedad perjudica a las plantas de interior tanto como el exceso de riego. En épocas de especial sequedad puedes colocar todas tus plantas juntas para aumentar la humedad, pulverizar con agua para hidratar la planta a través de las hojas o, según la dimensión y tipo de planta, colocar un plato con guijarros y agua bajo la planta.

5. Ni temperaturas extremas ni cambios bruscos de temperatura

Si tus plantas de interior están perdiendo sus hojas sin un motivo aparente, puede que te estén avisando de que están sufriendo temperaturas inadecuadas o corrientes de aire.
Procura que tus plantas estén lejos de focos de calor (radiadores) o de frío (climatizadores) y tampoco las sometas a cambios bruscos de temperatura.

6. El tamaño de la maceta importa

Las raíces necesitan sitio para crecer; si están en un espacio demasiado pequeño seguirán creciendo hasta quedarse sin aire. Por ello, según las plantas van progresando, es imprescindible trasplantarlas a macetas de un tamaño adecuado, en los que las raíces tengan espacio suficiente.

7. Las plantas tienen sus gustos: elige el sustrato y el abono correctos

Cada planta tiene sus necesidades así que, una vez elegidas nuestras plantas de interior, deberemos informarnos acerca de qué sustrato (tierra) le conviene más. Igualmente, las necesidades de fertilizante van variando a lo largo del año.

8. Limpia regularmente tus plantas de interior

Las plantas de interior, especialmente las de hojas grandes, acumulan polvo, como cualquier otro objeto de nuestros hogares. Utiliza un paño húmedo para limpiarlo o pulveriza agua sobre las plantas. También es importante retirar las hojas y flores secas ya que las partes muertas de las plantas favorecen la aparición de hongos.

9. Chequea tus plantas a menudo

Chequea a menudo tus plantas de interior en busca de parásitos tan comunes como pulgones, cochinillas o arañas rojas. Podrás detectar los hongos porque provocan unas manchas oscuras en las hojas. Si no revisas tus plantas con asiduidad puedes encontrarte con un problema sin solución.

Las plantas ayudan a mejorar nuestra calidad de vida. No te desanimes si tu vivienda no tiene balcón o tiene poca luz; seguro que existe una planta de interior para vestir tu hogar.

cuidados básicos para plantas de interior
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y entendido la política de privacidad

Al participar con algún comentario, tus datos pasarán a formar parte de un fichero automatizado bajo la responsabilidad de Viveros Fadura S.L. con la finalidad de gestionar los comentarios que se publican en la web dándonos tu consentimiento al marcar la casilla anterior. No se cederán tus datos, salvo obligación legal. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición así como otros derechos mandándonos un email a info@viverosfadura.es.

Conservaremos tus datos mientras no nos solicites su supresión. Más info en la Política de Privacidad de la web

¿Quieres recibir la newsletter?

Suscríbete